Buscar este blog

martes, 19 de mayo de 2020

Bella Aurora

Hola de nuevo, viajeros.

Llevamos unos meses fuera del blog y es que hemos tenido una temporada bastante complicada y no hemos podido escribir tanto como nos hubiese gustado. De todos modos no hemos estado ociosos en lo que a lectura se refiere y hemos leído unos cuantos libros de, los cuales, os traeremos sus reseñas próximamente.

Y empezaremos con la primera de ellas, en este caso os traemos la reseña de una colaboración :





Ficha


Autor/a: Mila Rondo
ISBN: 978-1689775755
Tamaño: 150x23 mm.
Número de páginas: 270 páginas.



Sinópsis


Belinda piensa que haber nacido diferente es lo peor que le ha podido pasar en la vida, ya que no es nada nuevo que en la nueva ciudad donde se muda con su madre tampoco pase inadvertida ante los ojos de nadie. A pesar de que su deseo siempre ha sido no llamar la atención, inevitablemente se convertirá en el centro de atención de William. Quien nada más verla, se siente desesperadamente atraído por ella.

Una vez que William entra en la vida de Belinda, descubrirá los misterios que esconde su peculiar apariencia.

¿Hasta qué punto son terribles esos misterios?




Reseña


Con estas palabras, «Bella Aurora» nos intenta explicar de qué trata la historia que desea contar. Y se queda corta, terriblemente corta. Apenas rasca la superficie. Sí, menciona a los dos personajes principales, Belinda y William, y habla un poco de que vamos a sumergirnos en una historia de amor, en una novela romántica entre dos personas, aparentemente,  muy diferentes entre sí.

Y en absoluto estamos ante una historia de amor, al uso. Esto no es una historia romántica donde los dos personajes protagonistas arden en deseos el uno por el otro y se derriten cuando están juntos, pero su amor parece imposible debido a que sus clases sociales son tan dispares. Oh, tiene todo esto, hay un punto muy "Romeo y Julieta", pero Mila Rondo es muy lista y crea entorno a ambos un universo lleno de detalles, matices y «pistas» que, si no se está muy atento, no se cogen en una primera lectura.

La atmósfera con la que juega la autora ayuda mucho a meterse en la piel de los personajes, o mejor dicho, del personaje de Belinda, pues todo está contado en primera persona con cierto aspecto de diario. Al menos, nos recordó a un diario en la forma en que narra los sucesos, aunque claro, al ser en primera persona es un poco lo que se esperaría de la lectura.

Los personajes de esta historia no son planos, ninguno. Desde Belinda, su tía Soraya, el padre de William. En fin, no hay un solo personaje que no esté perfectamente perfilado y se nota que la autora los tiene todos escritos en una libretita o algo, con descripciones precisas sobre cómo son, cómo piensan y demás. Algo que queda de relieve según los enfocas por primera vez pues tienen su propia «voz» y la sensación de ser personas reales es muy fuerte.

La acción transcurre, principalmente, en Santander —al norte de España—, ciudad a la que se muda Belinda desde Móstoles.  Allí hará nuevas amistades y conocerá a este chico, William, del que, como dice la sinópsis, se enamora perdidamente (y él de ella).  Pero no todo será tan sencillo pues Belinda sufre unas aflicciones realmente comprometidas que hacen de su vida un infierno, en muchas ocasiones.

No os perdáis la manera en que la autora tiene de pasar de un plano a otro, pues también va de eso, de viajes entre planos de realidad y la forma en que nos lo muestra la autora es muy visual, muy cinematográfica y usando un elemento muy común. Es que es genial.

Como os decíamos, toda la trama parece estar centrada en una historia de amor, y lo es, pero no es empalagosa ni resulta ñoña en ningún momento, más bien al contrario, se resuelve de forma muy natural.

Pero es que tiene muy mala leche.

Las escenas están llenas de detalles, hay una en concreto, con un atropello que es una auténtica delicia y, encima, no está ahí puesta porque sí, tiene su porqué, su razón.

Y todo en la trama está hilado de una manera tan meticulosa como rigurosa. Es, simplemente genial.

Es difícil hablar sin hacer spoilers, pero de verdad que los giros argumentales no se ven venir. Hay uno que sí, pero cuando lo ves venir casi te lo están diciendo a la cara.

La novela aborda muchos temas, entre ellos el racial, pues la protagonista es..., diferente en un amplio aspecto de significado y el hecho de serlo es algo que le pasa factura, que se refleja en el personaje de Belinda de un modo, a veces, descarnado, incluso cruel. Llega a ser doloroso.

Una escritura muy inteligente, sin duda.


Opinión personal


En la Atalaya estamos encantados de leer a escritores noveles, sobre todo cuando estamos frente a talentos como Mila Redondo. Nos ha encantado como juega con el lector, con los pensamientos, sentimientos y acciones de sus personajes. Nos ha gustado mucho en la Atalaya y leeremos su continuación en cuanto podamos. Eso no lo dudéis.


La única pega que le ponemos, y realmente solo se la pongo yo no mi compañera, es que está escrita en primera persona. De haberlo hecho en tercera podría haber ahondado más aún en el personaje de William, se siente en la novela que quieres saber más de él, conocerle mejor y no únicamente a través de los ojos enamorados de Belinda, la cual es una imagen subjetiva como es lógico. 

Se hace corto de lo entretenida que es y lo bien escrita que está.

Queremos dar las gracias a la autora por confiar en nosotros para hacer la reseña de su novela.

Valoración





No hay comentarios:

Publicar un comentario